EVALUACION

EVALUACIÓN EQUIPO D SOBRE CAMPAÑA ONLINE OMEGA C.A.

Andrea Rivas

  •     ¿La campaña es factible de ejecución?


Si, efectivamente esta campaña cuenta con todas las herramientas comunicacionales y de mercadeo para poder efectuar la campaña, ya que se hizo un análisis de del público meta y se estableció como un nicho, por lo tanto los canales son los adecuados.

  •  ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?


 Por su puesto, para esta campaña se estudiaron los plazos tomando en cuenta la inversión del tiempo.

  • ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?


En cuanto a las deficiencias, es evidente que al no contactar con la empresa directamente nos faltan ciertos elementos en cuanto a la proyección de imagen que se le desea dar a la empresa, ya que para poder proyectar una imagen corporativa es necesario ahondar en la identidad corporativa de la empresa.

  • ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?


 El Logo principal es el reconocimiento de la marca en el nuevo sector al que va a entrar, para luego posicionarla en la mente del consumidor cómo la mejor opción para adquirir sus productos y servicios.
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 Athamaica Marín

  • ¿La campaña es factible de ejecución?


 Sí, en vista de que ha sido diseñada y planeada cuidadosamente para ejecutarse en un período determinado (época vacacional 2013).

  • ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?


Por supuesto, ya que se tiene previsto ejecutar la campaña en fases como: 1. etapa informativa, 2. plan de medios, 3. realizar visitas y aplicar estrategias de ventas personales en diversas zonas de Maracay, para promocionar a Omega C.A durante la época vacacional 2013. Aunado a ello, se tiene conocimiento sobre el costo real de la campaña.

  •           ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?

Considero que la deficiencia de esta campaña es que no se cuenta con el número total de personas que participará en su ejecución.

  •      ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?

Promocionar la apertura de una sucursal de la empresa OMEGA C.A, en la ciudad de Maracay Estado Aragua. Esto permitirá: consolidar la imagen que identifica y diferencia la organización, en la mente de los clientes y de los  consumidores potenciales, persuadir el mercado objeto sobre las ventajas y beneficios que proporciona OMEGA C.A e impulsar los servicios y productos ofrecidos por la institución.
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 Bleima Márquez
  •      ¿La campaña es factible de ejecución?

Efectivamente la campaña publicitaria de la empresa Omega. C.A es totalmente factible por cuanto fue diseñada detenidamente para desarrollarla durante el periodo vacacional  correspondiente al año 2013; además, los tiempos contemplan una fase de previa que perfectamente fortalecen la etapa de ejecución como tal.  Un aspecto muy importante es que el costo de la campaña está basado tarifas reales para ese momento; lo que permite aplicarla en su totalidad; siempre y cuando sea en lapso indicado debido a que los costos varían cada determinado tiempo; por ejemplo, los medios de comunicación allí considerados usualmente incrementan  sus tarifas dos veces al año.  Por lo tanto, la campaña está diseñada para desarrollarla en el referido tiempo.

  •      ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?

La planificación de la campaña está pautada para tres etapas bien definidas: 
1.  Informativa
2. Plan de medios
3. Visitas y puesta en marcha de estrategias de ventas durante el periodo vacacional 2013.
Por lo tanto, si se sigue la planificación señalada en la campaña es totalmente posible cumplir con las metas en el tiempo.

  •    ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?

Considero que la campaña no contempla un análisis de mercado para arrancar el diseño basado en las necesidades del cliente potencial; por lo tanto, la idea es crear la necesidad en ellos.  Claro está que es lógico que si se decidió abrir una sucursal de Omega. CA en Maracay – Estado Aragua, debería existir el referido análisis de mercado, sin embargo, la campaña es diseña sin datos de ese tipo.  Esta información es ideal para saber qué tipo de publicidad debe desarrollarse, y si es necesario aplicar técnicas como BTL (o simplemente emplear medios masivos)  por lo que contempla ambos aspectos.

  •  ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?

El principal logro de la ejecución o aplicación de la campaña es  posicionarse del mercado de Maracay;  apoderarse de la mente del consumidor potencial quien se identificará con solo ver la imagen o los colores que representan a Omega. CA;  los clientes potenciales sentirán la necesidad de contar los productos y servicios  de Omega. C.A;  empresa líder en el ramo,  porque serán persuadidos  para que piensen que  OMEGA CA es sinónimo de calidad y eficiencia.
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Geraldine Rojas

  •      ¿La campaña es factible de ejecución?


Aunado a la necesidad de mercado en Maracay, de una empresa confiable para el mantenimiento de piscinas, la campaña es factible en su totalidad, ya que el desarrollo de la misma se enfocó concretamente en las necesidades comunicacionales y de marketing del cliente.
  •         ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?

Considerando las capacidades y virtudes de los profesionales responsables de  llevar a cabo la realización de la campaña, el cumplimiento de las fases en sus respectivas fechas y plazos de ejecución, será la clave de esta campaña.

  •          ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?

La campaña se limita al posicionamiento de la empresa en el estado Maracay a través del uso de redes sociales. La mayor deficiencia que considero, es el acceso del venezolano a redes sociales, fundamentando que Venezuela aún se encuentra posicionada como un país tercer mundista, no existe una cultura de uso racional de las redes sociales; sin embargo  por el auge del uso de nuevas tecnologías y la gran aceptación de redes sociales en el último semestre del año en curso, apostamos al éxito de esta campaña.

  •        ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?

Posicionamiento de la empresa Omega CA, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
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Marianela Pinzón
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  •    ¿La campaña es factible de ejecución?

Esta campaña es factible de ejecución por cuanto la agencia de publicidad Profesional Marketing & Asoc., configuró el briefing promocional para el levantamiento del plan publicitario vía online de la empresa zuliana de limpieza y mantenimiento de piscinas y afines, Omega C.A., basado en la la información que sobre la compañía suministraron los clientes. En el mismo, como está concebido en su objetivo publicitario, consiste en: “promocionar una sucursal en Maracay, estado Aragua, a través del cual le demos al cliente calidad y garantía en nuestros productos a un bajo precio”; con miras a  desarrollarse en el período vacacional 2013.

El briefing de Omega C.A., precisa la presentación del entorno y la estrategia del venta del servicio vía online, mediante una estrategia de marketing, tomando en relevancia la imagen del producto o servicio y las características favorables que los diferencian de la competencia.

Por lo tanto, esta campaña es factible de ejecución ya que el manejo adecuado de la información del briefing publicitario, que  aunque su uso es exclusivamente interno entre la agencia de publicidad y el cliente, este nos ofrece la factibilidad de su cumplimento.

  •     ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?
Si es factible cumplir con las metas planteadas en el tiempo establecido, por cuanto esta campaña online se edificó cumpliendo con las fases generales establecidas para tal fin como lo es el análisis de la situación, establecimiento  de la estrategia publicitaria y la respectiva preparación del plan creativo.
A la par de ello, se previó utilizar otros medios publicitarios para introducir y dar a conocer en el estado Aragua en el mercado  a la empresa Omega C.A.; a objeto de reforzar la campaña vía online.

  •      ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?

En lo que respecta a las posibles deficiencias de la campaña, esta podría puntualizarse en la falta de formulación de un plan de contingencia, en el cual se planteen los factibles problemas que se puedan suceder  a lo largo de la implementación de la campaña, así como un listado de las posibles opciones o plan b, al cual recurrir en  caso de esa eventualidad o episodio extra.

  •     ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?
Ø   Incrementar  las actividades del marketing enfocadas a la captación de clientes potenciales.
Ø       Posicionamiento de la marca como la mejor del mercado en el estado Aragua.
Ø    Dar a conocer la ventaja diferencial que ofrece la marca,  promocionando  el valor adicional que la empresa brinda en cuanto a la relación precio-producto-servicio.
Ø    Sin lugar a dudas la publicidad online se ha convertido en una de las herramientas más efectivas por su relación costo-beneficio, por tanto se expone la empresa a clientes en el campo de prestación de servicios sean públicos o privados, permite crear una base de datos de interesados en la región, así como indudablemente  penetrar el mercado, generando ventas.

Ø     Promoción de la marca en el público interesado.

1 comentario:

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