EVALUACIÓN EQUIPO D SOBRE CAMPAÑA ONLINE OMEGA C.A.
Andrea Rivas
- ¿La campaña es factible de ejecución?
Si, efectivamente esta campaña cuenta con
todas las herramientas comunicacionales y de mercadeo para poder efectuar la
campaña, ya que se hizo un análisis de del público meta y se estableció como un
nicho, por lo tanto los canales son los adecuados.
- ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?
Por
su puesto, para esta campaña se estudiaron los plazos tomando en cuenta la
inversión del tiempo.
- ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?
En
cuanto a las deficiencias, es evidente que al no contactar con la empresa
directamente nos faltan ciertos elementos en cuanto a la proyección de imagen
que se le desea dar a la empresa, ya que para poder proyectar una imagen
corporativa es necesario ahondar en la identidad corporativa de la empresa.
- ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?
El Logo principal es el reconocimiento de la
marca en el nuevo sector al que va a entrar, para luego posicionarla en la
mente del consumidor cómo la mejor opción para adquirir sus productos y
servicios.
_______________________________________
Athamaica Marín
- ¿La campaña es factible de ejecución?
Sí, en vista de que ha sido diseñada y
planeada cuidadosamente para ejecutarse en un período determinado (época
vacacional 2013).
- ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?
Por
supuesto, ya que se tiene previsto ejecutar la campaña en fases como: 1. etapa
informativa, 2. plan de medios, 3. realizar visitas y aplicar estrategias de
ventas personales en diversas zonas de Maracay, para promocionar a Omega C.A
durante la época vacacional 2013. Aunado a ello, se tiene conocimiento sobre el
costo real de la campaña.
- ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?
Considero
que la deficiencia de esta campaña es que no se cuenta con el número total de
personas que participará en su ejecución.
- ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?
Promocionar
la apertura de una sucursal de la empresa OMEGA C.A, en la ciudad de Maracay
Estado Aragua. Esto permitirá: consolidar la imagen que identifica y diferencia
la organización, en la mente de los clientes y de los consumidores potenciales, persuadir el
mercado objeto sobre las ventajas y beneficios que proporciona OMEGA C.A e impulsar
los servicios y productos ofrecidos por la institución.
_______________________________________
Bleima Márquez
- ¿La campaña es factible de ejecución?
Efectivamente la campaña publicitaria de la empresa
Omega. C.A es totalmente factible por cuanto fue diseñada detenidamente para
desarrollarla durante el periodo vacacional correspondiente al año 2013;
además, los tiempos contemplan una fase de previa que perfectamente fortalecen
la etapa de ejecución como tal. Un aspecto muy importante es que el costo
de la campaña está basado tarifas reales para ese momento; lo que permite
aplicarla en su totalidad; siempre y cuando sea en lapso indicado debido a que
los costos varían cada determinado tiempo; por ejemplo, los medios de
comunicación allí considerados usualmente incrementan sus tarifas dos
veces al año. Por lo tanto, la campaña está diseñada para desarrollarla
en el referido tiempo.
- ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?
La planificación de la campaña está pautada para tres
etapas bien definidas:
1. Informativa
2. Plan de medios
3. Visitas y puesta en marcha de estrategias de ventas
durante el periodo vacacional 2013.
Por lo tanto, si se sigue la planificación señalada en
la campaña es totalmente posible cumplir con las metas en el tiempo.
- ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?
Considero que la campaña no contempla un análisis de
mercado para arrancar el diseño basado en las necesidades del cliente
potencial; por lo tanto, la idea es crear la necesidad en ellos. Claro
está que es lógico que si se decidió abrir una sucursal de Omega. CA en Maracay
– Estado Aragua, debería existir el referido análisis de mercado, sin embargo,
la campaña es diseña sin datos de ese tipo. Esta información es ideal
para saber qué tipo de publicidad debe desarrollarse, y si es necesario aplicar
técnicas como BTL (o simplemente emplear medios masivos) por lo que
contempla ambos aspectos.
- ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?
El principal logro de la ejecución o aplicación de la
campaña es posicionarse del mercado de Maracay; apoderarse de la
mente del consumidor potencial quien se identificará con solo ver la imagen o
los colores que representan a Omega. CA; los clientes potenciales
sentirán la necesidad de contar los productos y servicios de Omega.
C.A; empresa líder en el ramo, porque serán persuadidos para
que piensen que OMEGA CA es sinónimo de calidad y eficiencia.
_______________________________________
Geraldine Rojas
- ¿La campaña es factible de ejecución?
Aunado a la necesidad de mercado en Maracay, de una
empresa confiable para el mantenimiento de piscinas, la campaña es factible en
su totalidad, ya que el desarrollo de la misma se enfocó concretamente en las
necesidades comunicacionales y de marketing del cliente.
- ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?
Considerando las capacidades y virtudes de los
profesionales responsables de llevar a
cabo la realización de la campaña, el cumplimiento de las fases en sus
respectivas fechas y plazos de ejecución, será la clave de esta campaña.
- ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?
La campaña se limita al posicionamiento de la empresa
en el estado Maracay a través del uso de redes sociales. La mayor deficiencia
que considero, es el acceso del venezolano a redes sociales, fundamentando que
Venezuela aún se encuentra posicionada como un país tercer mundista, no existe
una cultura de uso racional de las redes sociales; sin embargo por el auge del uso de nuevas tecnologías y
la gran aceptación de redes sociales en el último semestre del año en curso,
apostamos al éxito de esta campaña.
- ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?
Posicionamiento de la empresa Omega CA, en la ciudad
de Maracay, estado Aragua.
_______________________________________
Marianela Pinzón
·
- ¿La campaña es factible de ejecución?
Esta
campaña es factible de ejecución por cuanto la agencia de publicidad
Profesional Marketing & Asoc., configuró el briefing promocional para el
levantamiento del plan publicitario vía online de la empresa zuliana de
limpieza y mantenimiento de piscinas y afines, Omega C.A., basado en la la
información que sobre la compañía suministraron los clientes. En el mismo, como
está concebido en su objetivo publicitario, consiste en: “promocionar una
sucursal en Maracay, estado Aragua, a través del cual le demos al cliente
calidad y garantía en nuestros productos a un bajo precio”; con miras a desarrollarse en el período vacacional 2013.
El briefing de Omega C.A., precisa la
presentación del entorno y la estrategia del venta del servicio vía online,
mediante una estrategia de marketing, tomando en relevancia la imagen del
producto o servicio y las características favorables que los diferencian de la
competencia.
Por lo tanto, esta campaña es factible
de ejecución ya que el manejo adecuado de la información del briefing
publicitario, que aunque su uso es exclusivamente
interno entre la agencia de publicidad y el cliente, este nos ofrece la
factibilidad de su cumplimento.
- ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?
Si
es factible cumplir con las metas planteadas en el tiempo establecido, por
cuanto esta campaña online se edificó cumpliendo con las fases generales
establecidas para tal fin como lo es el análisis de la situación,
establecimiento de la estrategia
publicitaria y la respectiva preparación del plan creativo.
A la
par de ello, se previó utilizar otros medios publicitarios para introducir y
dar a conocer en el estado Aragua en el mercado a la empresa Omega C.A.; a objeto de reforzar
la campaña vía online.
- ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?
En
lo que respecta a las posibles deficiencias de la campaña, esta podría
puntualizarse en la falta de formulación de un plan de contingencia, en el cual
se planteen los factibles problemas que se puedan suceder a lo largo de la implementación de la
campaña, así como un listado de las posibles opciones o plan b, al cual
recurrir en caso de esa eventualidad o
episodio extra.
- ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?
Ø Incrementar
las actividades del marketing enfocadas
a la captación de clientes potenciales.
Ø Posicionamiento
de la marca como la mejor del mercado en el estado Aragua.
Ø Dar
a conocer la ventaja diferencial que ofrece la marca, promocionando el valor adicional que la empresa brinda en
cuanto a la relación precio-producto-servicio.
Ø Sin
lugar a dudas la publicidad online se ha convertido en una de las herramientas
más efectivas por su relación costo-beneficio, por tanto se expone la empresa a
clientes en el campo de prestación de servicios sean públicos o privados, permite
crear una base de datos de interesados en la región, así como indudablemente penetrar el mercado, generando ventas.
Ø Promoción
de la marca en el público interesado.
I just want to thank you for sharing your information and your site or blog this is simple but nice Information I’ve ever seen i like it i learn something today. Keller Minimal Windows
ResponderEliminar