Empresa
venezolana ubicada al oeste de Maracaibo con más de ocho años en el
mantenimiento y limpieza de Piscinas: limpieza y desinfecciones de la
parte interior de la piscina mantenimiento diario semanal o mensual en
piscina (públicas o privadas) limpieza y desinfección de la zona de baño
tratamiento químico del agua. Recuperación del agua, etc.
Producto: Cuenta
con un amplio portafolio de productos y artículos para piscinas:
toboganes, fuentes, duchas, escaleras, bombas, robort limpiafondos,
saunas jacuzzis, spas, entre otros productos para el mantenimiento y
disfrute de piscinas.
Atributos:
1- Productos de alta calidad
2- Garantía limitada
3- Asesoramiento gratuito
4- Servicio a domicilio
Competencia:
Físicamente
existen otras empresas dedicadas a la misma actividad, con la
diferencia que las mismas no se encuentran con un comercio electrónico,
por lo tanto al aplicar ambas modalidades, estaríamos captando más
clientes, ya que está tendría más alcance.
Campaña publicitaria:
El
propósito de la campaña publicitaria es promocionar una sucursal que la
empresa OMAEGA CA, experta en mantenimiento y limpieza de piscina,
ubicada en Maracaibo – Estado Zulia, abrirá próximamente en la ciudad de
Maracay – Estado Aragua con la finalidad de brindar un servicio de
calidad y garantía a un bajo precio a todos sus clientes.
La
idea es en una primera instancia dar a conocer la empresa en el nuevo
territorio y al mismo tiempo posicionarla, para lo cual es necesario
proyectar la imagen corporativa positiva, esto significa que cuando se
mencione o se vea el logo de esta empresa el cliente lo identifique o
relacione con calidad, atención, eficiencia y economía.
Objetivo general de la campaña publicitaria:
Promocionar
la apertura de una sucursal de la empresa OMEGA C.A, en la ciudad de
Maracay Estado Aragua donde el cliente tendrá productos, servicios y
atención de calidad, garantía y economía.
Objetivo específicos:
1. Consolidar
la imagen que identifica y diferencia la empresa OMEGA C.A, en la mente
de los clientes y de los consumidores potenciales.
2. Persuadir el mercado objeto sobre las ventajas y beneficios que proporciona OMEGA C.A,
3. Lograr un vínculo emocional entre los consumidores y la marca Impulsando los servicios y productos ofrecidos por OMEGA C.A
De
acuerdo al establecimiento de la estrategia publicitaria previamente
aprobada por la Gerencia de la Empresa Omega CA, se desarrollara el plan
creativo para su efectividad.
En este sentido, el tema de la campaña: Se
basará en destacar las ventajas y beneficios de que el Estado Aragua
cuente con el servicio y los productos de OMEGA CA, para ello se
mencionará que nos dedicamos principalmente al mantenimiento y limpieza
de piscinas, venta de materiales y todo tipo de artículos necesarios
para el disfrute de piscinas públicas y privadas todos los meses del
año; además se recordará que es una empresa con más de 8 años de
experiencia en el ramo y que cuenta con un amplio portafolio de
productos y artículos para su piscina: toboganes, fuentes, duchas,
escaleras, bombas, robort limpiafondos, saunas jacuzzis, spas, etc.
Target: Empresas públicas, empresas privadas y familias que tengan o quieran una piscina.
Estrategia creativa
Ejes creativos: Luego
de realizar un focus group, se obtuvo que los valores para el
posicionamiento (Lovemark) son: Calidad, eficacia y el disfrute de una
piscina como consecuencia de un buen servicio.
Concepto Creativo: El slogan debe resumir lo planteado en la publicidad, “Disfruta de un verano refrescante”.
Definición del logo. Proyectar
la imagen de la empresa OMEGA CA a través del uso del logotipo, esto
constituye un factor importante para la imagen de la empresa; de esta
manera los clientes de Aragua, al igual que Zulia, mantendrá en sus
mentes la imagen de OMEGA.
Mensaje racional creativo: Podrás obtener un producto de alta calidad y a buen precio sin moverte de tu localidad.
Actitud y comportamiento: Se
desea que las personas adquieran el producto los prueben y se
identifiquen de tal manera que continúen con el hábito de uso,
convirtiéndose en un consumidor fiel a la marca.
Posicionamiento: Se
desea que cuando le pregunten a una persona que es OMEGA y esta
responda son los que venden los mejores productos para las piscinas en
Venezuela.
Promesa básica: Productos y servicios de alta calidad al mejor precio.
Reason Why: Los años de experiencias nos han hecho alcanzar el mejor estándar de calidad y servicio.
Personalidad/Tono:
· Esta campaña tendrá un tono exigente para personas qu quieren adquirir un producto y servicio de calidad.
· A su vez tendrá un tono muy fresco refiriéndose a al disfrute de los productos para la temporada.
Cobertura: Esta
etapa de posicionamiento de la marca, se implementará a lo largo de
todo el territorio nacional, a través de las redes sociales.
Temporalidad: Su duración es de tres (3) meses, contemplando todo el período vacacional.
Redacción de textos para piezas publicitarias. Esto incluye:
· Una
publicidad en el cintillo superior de la páina principal de un portal
de noticias posicionado como número 15 en el ranking page, donde se
mostrarán las ventajas y beneficios que ofrece OMEGA CA pero también
debe transmitir una imagen divertida, dinámica y sobre todo pulcritud.
· A
través de una publicación paga en Facebook se informará de manera
dinámica sobre la inauguración de OMEGA CA y se hará énfasis en los
beneficios que ofrece; así como de la promoción del despliegue, para
captar la atención e incentivar a los clientes potenciales; para ello el
mensaje expresará la importancia de practicar la natación, el sano
esparcimiento en óptimas condiciones higiénicas. Así evitarán
infecciones en la piel o en cualquier otro lugar del organismo.
· En
la Fanpage de Facebook se presentarán los eventos, consejos para el
mantenimientos de las piscinas, imágenes e información de los productos.
Esta debe contener el logotipo, el slogan, información detallada sobre
la ubicación, números de contacto, e-mail y sitio Web; también debe
reflejar el servicio y producto que ofrece.
· A
través de su cuenta en Twitter, se dará información, asesoramiento e
información al público en general, esta cuenta será manejada por los
dueños y técnicos de alta confianza. A los cuáles se les dará un
entrenamiento previo.
· Producción
audiovisual: A través de Youtube, se transmitirá una pieza audiovisual
de 12 min que transmitirá de manera dinámica la inauguración de OMEGA CA
y se hará énfasis en los beneficios que ofrece; También se cargaran
videos de la promoción del despliegue, para captar la atención e
incentivar a los clientes potenciales; para ello el mensaje expresará la
importancia de practicar la natación, el sano esparcimiento en óptimas
condiciones higiénicas. Así evitarán infecciones en la piel o en
cualquier otro lugar del organismo.
- Para completar su comercio electrónico la empresa contará con un website, que permitirá mostrar sus productos y servicios, dándoles la oportunidad a los clientes de adquirir sus productos y/o contratar sus servicios a través del pago por transferencias o tarjetas de crédito. Posicinándolo mediante la optimización de motores de búsqueda. Utilizando diferentes herramientas de análisis para poder dirigir la campaña al nicho adecuado.


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