CAMPAÑA OMEGA C.A..




Empresa
Empresa venezolana ubicada al oeste de Maracaibo con más de ocho años en el mantenimiento y limpieza de Piscinas: limpieza y desinfecciones de la parte interior de la piscina mantenimiento diario semanal o mensual en piscina (públicas o privadas) limpieza y desinfección de la zona de baño tratamiento químico del agua. Recuperación del agua, etc.
Producto: Cuenta con un amplio portafolio de productos y artículos para piscinas: toboganes, fuentes, duchas, escaleras, bombas, robort limpiafondos, saunas jacuzzis, spas, entre otros productos para el mantenimiento y disfrute de piscinas.
Atributos:
1-    Productos de alta calidad
2-    Garantía limitada
3-    Asesoramiento gratuito
4-    Servicio a domicilio
Competencia:
Físicamente existen otras empresas dedicadas a la misma actividad, con la diferencia que las mismas no se encuentran con un comercio electrónico, por lo tanto al aplicar ambas modalidades, estaríamos captando más clientes, ya que está tendría más alcance.

Campaña publicitaria:
El propósito de la campaña publicitaria es promocionar una sucursal que la empresa OMAEGA CA, experta en mantenimiento y limpieza de piscina, ubicada en Maracaibo – Estado Zulia, abrirá próximamente en la ciudad de Maracay – Estado Aragua con la finalidad de brindar un servicio de calidad y garantía a un bajo precio a todos sus clientes.
La idea es en una primera instancia dar a conocer la empresa en el nuevo territorio y al mismo tiempo posicionarla, para lo cual es necesario proyectar la imagen corporativa positiva, esto significa que cuando se mencione o se vea el logo de esta empresa el cliente lo identifique o relacione con calidad, atención, eficiencia y economía.
Objetivo general de la campaña publicitaria:
Promocionar la apertura de una sucursal de la empresa OMEGA C.A, en la ciudad de Maracay Estado Aragua donde el cliente tendrá productos, servicios y atención de calidad,   garantía y economía.
Objetivo específicos:
1.    Consolidar la imagen que identifica y diferencia la empresa OMEGA C.A, en la mente de los clientes y de los  consumidores potenciales.
2.    Persuadir el mercado objeto sobre las ventajas y beneficios que proporciona OMEGA C.A,
3.    Lograr un vínculo emocional entre los consumidores y la marca Impulsando los servicios y productos ofrecidos por OMEGA C.A

De acuerdo al establecimiento de la estrategia publicitaria previamente aprobada por la Gerencia de la Empresa Omega CA, se desarrollara el plan creativo para su efectividad.
En este sentido, el tema de la campaña: Se basará en destacar las ventajas y beneficios de que el Estado Aragua cuente con el servicio y los productos de OMEGA CA, para ello se mencionará que nos dedicamos principalmente al mantenimiento  y limpieza de piscinas, venta de materiales y todo tipo de artículos necesarios para el disfrute de piscinas públicas y privadas todos los meses del año; además se recordará que es una empresa con más de 8 años de experiencia en el ramo y que cuenta con un amplio portafolio de productos y artículos para su piscina: toboganes, fuentes, duchas, escaleras, bombas, robort limpiafondos, saunas jacuzzis, spas, etc.
Target: Empresas públicas, empresas privadas y familias que tengan o quieran una piscina.
Estrategia creativa
Ejes creativos: Luego de realizar un focus group, se obtuvo que los valores para el posicionamiento (Lovemark) son:  Calidad, eficacia y el disfrute de una piscina como consecuencia de un buen servicio.
Concepto Creativo: El slogan debe resumir lo planteado en la publicidad, “Disfruta de un verano refrescante”.



Definición del logo. Proyectar la imagen de la empresa OMEGA CA a través del uso del logotipo, esto constituye un factor importante para la imagen de la empresa;  de esta manera los clientes de Aragua, al igual que Zulia, mantendrá en sus mentes la imagen de OMEGA.
Mensaje racional creativo: Podrás obtener un producto de alta calidad y a buen precio sin moverte de tu localidad.
Actitud y comportamiento: Se desea que las personas adquieran el producto los prueben y se identifiquen de tal manera que continúen con el hábito de uso, convirtiéndose en un consumidor fiel a la marca.
Posicionamiento: Se desea que cuando le pregunten a una persona que es OMEGA y esta responda son los que venden los mejores productos para las piscinas en Venezuela.
Promesa básica: Productos y servicios de alta calidad al mejor precio.
Reason Why: Los años de experiencias nos han hecho alcanzar el mejor estándar de calidad y servicio.
Personalidad/Tono:
·         Esta campaña tendrá un tono exigente para personas qu quieren adquirir un producto y servicio de calidad.
·         A su vez tendrá un tono muy fresco refiriéndose a al disfrute de los productos para la temporada.
Cobertura: Esta etapa de posicionamiento de la marca, se implementará a lo largo de todo el territorio nacional, a través de las redes sociales.
Temporalidad: Su duración es de tres (3) meses, contemplando todo el período vacacional.
Redacción de textos para piezas publicitarias. Esto incluye:

·          Una publicidad en el cintillo superior de la páina principal de un portal de noticias posicionado como número 15 en el ranking page, donde se mostrarán las ventajas y beneficios que ofrece OMEGA CA pero también debe transmitir una imagen divertida, dinámica y sobre todo pulcritud.
·         A través de una publicación paga en Facebook se informará de manera dinámica sobre la inauguración de OMEGA CA y se hará énfasis en los beneficios que ofrece; así como de la promoción del despliegue, para captar la atención e incentivar a los clientes potenciales; para ello el mensaje expresará la importancia de practicar la natación, el sano esparcimiento en óptimas  condiciones higiénicas. Así evitarán infecciones en la piel o en cualquier otro lugar del organismo.
·         En la Fanpage de Facebook se presentarán los eventos, consejos para el mantenimientos de las piscinas, imágenes e información de los productos. Esta debe contener el logotipo, el slogan, información detallada sobre la ubicación, números de contacto, e-mail y sitio Web; también debe reflejar el servicio y producto que ofrece.
·         A través de su cuenta en Twitter, se dará información, asesoramiento e información al público en general, esta cuenta será manejada por los dueños y técnicos de alta confianza. A los cuáles se les dará un entrenamiento previo.
·         Producción audiovisual: A través de Youtube, se transmitirá una pieza audiovisual de 12 min que transmitirá de manera dinámica la inauguración de OMEGA CA y se hará énfasis en los beneficios que ofrece; También se cargaran videos de la promoción del despliegue, para captar la atención e incentivar a los clientes potenciales; para ello el mensaje expresará la importancia de practicar la natación, el sano esparcimiento en óptimas  condiciones higiénicas. Así evitarán infecciones en la piel o en cualquier otro lugar del organismo. 

  • Para completar su comercio electrónico la empresa contará con un website, que permitirá mostrar sus productos y servicios, dándoles la oportunidad a los clientes de adquirir sus productos y/o contratar sus servicios a través del pago por transferencias o tarjetas de crédito. Posicinándolo mediante la optimización de motores de búsqueda. Utilizando diferentes herramientas de análisis para poder dirigir la campaña al nicho adecuado.

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